Historia del Punk

|    Textos    |     Poesía     |     Arte Callejero    |     Documentales    |    Videos Ácratas    |

ACTIVISMO: LO QUE DEBES SABER.

ACTIVISMO: LO QUE DEBES SABER.
LA CRISIS NOS INVADE
El temor es verdadero cuando los inversionistas mediante cuestionables análisis recomiendan a los mercados subir los precios, abaratar las acciones y derrumbar cualquier intento de organización sindical como mecanismos o protocolos para mantener el orden económico en medio de ésta astuta crisis. Es ahí donde nuestros recursos naturales tienden a rematarse y nuestras tierras sufren el abarrote del más fuerte por las impagables deudas que de antemano fueron compradas por los bancos en lo que llamamos: el período de estimulación enconómica.¿Alguien dijo Crisis?
GRECIA EXPLOTA
Las explosiones en Europa están a la orden del día y al parecer muchos son los animados a comunicar sus ideales mediante estos medios. La Comunidad Europea los ha llamado Anarquistas y ellos mismos se han definido como tal. Aún no se logra esclarecer con certeza la razón del levantamiento, al menos, no la razón central. Sin embargo, es entendible que la organización por realizar tales actividades "al margen de la ley" responden al período de crisis "fabricada" por las transnacionales para poner fin a los sindicatos de ese país y a sus industrias.
.
LOS TEMIBLES WIKILEAKS"
Después de mucho tiempo, no se reportó ninguna noticia de tanta trascendencia política como los informes filtrados por Wikileaks. Informes que a la Cía le han dado más de un dolor de cabeza. Pero, ¿será cierto que las verdades más ocultas están citadas en esos informes? ¿será posible encontrar quién asesinó a Jhon F. Kennedy,? ó ¿dónde encontrar las temibles armas de destrucción masiva? ó ¿quién realmente produjo el atentado de las torres gemelas?; desde luego que no, ellos solo muestran lo que nosotros queremos oír.

NUESTROS BLOGS

RADIO PUNK

RADIO PUNK Y CONTRACULTURA - HUMANARKIA
Para escuchar, Haz Click Aquí.

TEXTOS DE HUMANARKIA

Si deseas leer más textos,  te ofrecemos un compilado de nuestros Centros de Contrainformación.

CONTRACULTURA PUNK

¿acaso está muerta?, no intentamos ser percibidos sino por nuestras acciones, el rumor que se ha creado en la sociedad sobre si el punk es o no es, nunca tendrá fin. El punk está muy lejos de los discursos de alienados y demás gente que no ha comprendido que la palabra libertad se refiere al hecho de una mente conciente, consecuente y siempre activa.

Lastimosamente hay personas que han buscado darle otro significado y no es que el punk tenga un único y verdadero significado, ¡NO!; la contracultura deviene de la acción de todos los individuos comprometidos mediante sus quehaceres individuales, quiere decir, que cada acción individual ayuda a cohesionar y a promover la actividad contracultural.


No hablamos de simples masas, básicamente, hablamos de una sola naturaleza armoníosa y libre, respetuosa y díscola a las pretensiones morales de los líderes. ¿Cómo convivir en medio del desorden y el caos? puesto que nuestra mayor responsabilidad es crear caos y destrucción en la sociedad, más no en nuetros espacios que deben acondicionarse para que "otros" estilos de vida acordes al nuestro, puedan darse el tiempo de creer que otro mundo es posible.

El mundo de la contracultura no es sólo para los adultos o chicos alocados que se lanzan a las calles a gritar arengas. Tambien están los niños, los ancianos; personas que buscan la aceptación pero que por nuestras cuestionables actitudes o hábitos estamos marginando. Es el interés mezquino de solo buscar el bien propio, al igual que cualquier burgues o capitalista; no nos interesa el simple hecho de que mientras otros luchan y la sudan para llevar a cabo actividades para mantener activos nuestros espacios, los demás depredan, consumen y solo se dedican a criticar la labor de los que si están realmente comprometidos.

No es más punk el quien critica, ni siquiera existe el "ser más punk", es punk el quien hace algo por atacar mediante la acción directa lo criticado. Tampoco se trata de quien es o no es, afirmamos con esto que el punk no se desarrolla para hacer la función de rótulo o etiqueta. Dejémonos ya de esos selectivismos o esas autodenominaciones tan mediocres. Ni las crestas, ni la estética, mucho menos la música hacen que uno se identifique concientemente. Son cuestiones triviales que sólo han encontrado validez en aquellos que se dejan llevar por sus sentidos, sus prejuicios o sus limitaciones para comprender que la libertad como sinonimia del punk, estás más allá de las apariencias. Es verdad que la difusión (visual, textual, musical) es muy importante, pero son solo "medios" para darle un mayor alcance y trayectoria a nuestras propuestas aunque muchos los han convertido en sus excusas preferidas para su "fin de semana punk".


Comprometerse con un ideal es llevarlo todos los días en la mente ya sea en cualquier lugar o contexto. Por lo mismo, renunciar a un ideal significa dejar de vivir y morir en la resignación, porque uno vive (al menos yo), para hacer realidad aquellos ideales o propósitos que me he propuesto. Solo con eso doy fe de mis reivindicaciones. Sólo con eso justifico mi existencia, la del ¿Por qué estoy vivo?, ¿para qué estoy aquí? ¿por qué respiro?, darme esa respuesta me permitirá ser mejor para mi y para la contracultura cada día, un poco más.


EL PUNK NO HA MUERTO (discurso de una madre, anciana juvenil, fatalista y luchadora mental por excelencia)

Te contare mi historia......

El punk desde que nací fue mi pañal porque desde ahi me cague en toda esta misera realidad... fui creciendo y se convirtio en mi escuela porque me enseño el hazlo tu mismo, luego en la escazez y la soledad me inyecto de valor y de actitud inalcanzable, forjo mis ideales con una voluntad inquebrantable que me hizo madurar y paso a ser parte de mi familia, de mis hijos y de mi compañera... con el trajín de la vida y sus revueltas llegue a envejecer y fue mi bastón que me sostuvo a mi y a mis huesos para seguir batallando; toda mi vida para el punk porque el punk es mi vida... ya para que tanta explicacion?

10 comentarios:

εïз Azarukita εïз dijo...

Hola, mucho gusto, gracias por el link, sigan adelant!!!
SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

solo ustedes piensan que son los unicos antisistemas, piensan que somos borregos, dime tu, la cultura punk no es un engendro americano, la realidad del joven americano es distinta ala nuestra..
y ni k deccir de los anarkistas españoles, justo ayer hable con uno de ellos y como todos sus compatriotas nos llama SUDAKA.
pisa tierra mujer el peru eres tu
tenemos una cultura, una nacion k rescatar, luchemos por una patria justa, y no por libertades individuales. elkasikepardo@hotmail.com

palabras con fuego dijo...

es bueno ver blogs como este por el internet!
saludos desde costa rica! existos con la lucha libertaria

Anónimo dijo...

Uds son una tira de resentidos sociales, que rehuyen su cultura nacional y sus caras marroncitas para plegarse a lo mas atrofiado de la cultura gringa, tratando de hacerla suya, les importa luchar contra los Estados, las Iglesias y el No Maltrato a los osos Pandas pero no se preocupan por ver cuanta gente muere a manos de los musulmanes o del comunismo en China, ahi se acobardan porque saben que en democracia se les conscienten sus pataletas de adolescentes alienados pero en esos paises no existen porque los ponen rapidamente de cara a la tierra, mientras tu viejo escucha a los Caribeños de Guadalupe y tu vieja se pone velo en el coro de la Iglesia tu quieres ser diferente, te apellidas Huaman pero quieres actuar como gringo, mira tu realidad y asumela, solo asi podras darle una salida a la nacion de la que formas parte aunque no quieras, los gringos no te daran de comer por mas que los imites, siempre te veran como un monito mas, asi ellos sean punk, saludos brownie XD

Anónimo dijo...

y donde es el caos 2008?

Anónimo dijo...

kien es el idiota ... imitar.... ??

hay hijo pisa tierra ... mientras no estes en la lucha no opines... conformista ... alienado ... escoria

salud i anarkia !

BJ dijo...

wen blog ^^ creare un vinculo a este atraces de mi blog ^^

salu2

mozzvil dijo...

bueno bueno, los pankekes solo duran hasta los 25 años no? asi deberia ser ps... creen q dando la contra y siendo anti-todo estan desarrollando dialectica, lo unico q hace en acomodarse en el estado basal de un superficialismo averrante... chibolos inconformistas sin propuesta serias

Anónimo dijo...

La verdad que me parece que es una estupides querer cambiar al mundo sin antes haber cambiado además la auténtica libertad se la encuentra estando en paz con uno mismo en tú interior te lo digo por experiencia te dejó para que tú lo pienses javier tú ya sabes quién soy yo pilar cuando te acuerdes de mi me respond CIUDAD {QUEVEDO]

Anónimo dijo...

La verdad que me parece que es una estupides querer cambiar al mundo sin antes haber cambiado además la auténtica libertad se la encuentra estando en paz con uno mismo en tú interior te lo digo por experiencia te dejó para que tú lo pienses javier tú ya sabes quién soy yo pilar cuando te acuerdes de mi me respond CIUDAD {QUEVEDO]