Historia del Punk

|    Textos    |     Poesía     |     Arte Callejero    |     Documentales    |    Videos Ácratas    |

ACTIVISMO: LO QUE DEBES SABER.

ACTIVISMO: LO QUE DEBES SABER.
LA CRISIS NOS INVADE
El temor es verdadero cuando los inversionistas mediante cuestionables análisis recomiendan a los mercados subir los precios, abaratar las acciones y derrumbar cualquier intento de organización sindical como mecanismos o protocolos para mantener el orden económico en medio de ésta astuta crisis. Es ahí donde nuestros recursos naturales tienden a rematarse y nuestras tierras sufren el abarrote del más fuerte por las impagables deudas que de antemano fueron compradas por los bancos en lo que llamamos: el período de estimulación enconómica.¿Alguien dijo Crisis?
GRECIA EXPLOTA
Las explosiones en Europa están a la orden del día y al parecer muchos son los animados a comunicar sus ideales mediante estos medios. La Comunidad Europea los ha llamado Anarquistas y ellos mismos se han definido como tal. Aún no se logra esclarecer con certeza la razón del levantamiento, al menos, no la razón central. Sin embargo, es entendible que la organización por realizar tales actividades "al margen de la ley" responden al período de crisis "fabricada" por las transnacionales para poner fin a los sindicatos de ese país y a sus industrias.
.
LOS TEMIBLES WIKILEAKS"
Después de mucho tiempo, no se reportó ninguna noticia de tanta trascendencia política como los informes filtrados por Wikileaks. Informes que a la Cía le han dado más de un dolor de cabeza. Pero, ¿será cierto que las verdades más ocultas están citadas en esos informes? ¿será posible encontrar quién asesinó a Jhon F. Kennedy,? ó ¿dónde encontrar las temibles armas de destrucción masiva? ó ¿quién realmente produjo el atentado de las torres gemelas?; desde luego que no, ellos solo muestran lo que nosotros queremos oír.

NUESTROS BLOGS

RADIO PUNK

RADIO PUNK Y CONTRACULTURA - HUMANARKIA
Para escuchar, Haz Click Aquí.

TEXTOS DE HUMANARKIA

Si deseas leer más textos,  te ofrecemos un compilado de nuestros Centros de Contrainformación.

HIJO DEL TELEVISOR

Hace un tiempo...

La memoria no debe fallarnos...

"Me maravillo a menudo de que la historia resulte tan pesada,

porque gran parte de ella debe ser pura invención..." Jane Austen

¿Que sería de nosotros sin nuestros propósitos?, ¿en dónde podríamos alimentar nuestras mentes lejos de las esperanzas materialistas, los honores ciudadanos y su mar de moralidades? ¿A dónde iríamos cada vez que nos sintamos tristes, como inútiles mercancías vivientes?, ¿qué nos tocaría "rescatar" despues de sentir el vacío de nuestras inevitables vidas? ¿un suicidio? o quizás ¡una catarsis "liberadora"!, para rebelarnos contra el fin universal del capitalismo: la dominación.

Hoy más que nunca, volteamos nuestros rostros y vemos el malestar social producto de esas cárceles mentales, de los imperios de concreto y de los profesionales de la tortura. Vemos drogas y alcohol, y su radical hedonismo producto del gran golpe de (in)conciencia urbana y colectiva a la que nos vemos sometidos por el consumismo mercantil (que aunque sea ilegítimo), es generador de ganancias interesantes; la depresión es su negocio y la negación personal su inversión para seguir creando "felicidad" y "libertad" fuera de nuestra lucidez.

La vida debe guiarnos hacia el logro de la existencia, la realización del ideal humano que supere nuestras limitaciones. Es hora de que nazcan los humanos, es decir, los entes que respetarán la tierra, el agua, el aire, la fauna, la flora y su propio cuerpo (ideales, anhelos). Y es hora que las personas se acuesten y den paso a las utopías que lejos de las "realidades monetarias", son realidad. Porque las personas solo son eso: personas, creadas por el derecho, el mismo, que justifica mediante su Ius Puniendi (ó Ius Imperialismo), la acción del estado opresor muy por encima de nuestras convicciones solidarias y socializadoras.

Nuestra vida está hecha para que prevalezca en ella la determinación a conseguir un mundo mejor. Odiaría vivir y morir, sin haber hecho lo suficiente, porque soy conciente de que no estoy aquí para comer, para respirar o para pasear viendo el sufrimiento como "realidad común".

No seré parte de la "generación del floro": incuestionante, virtual y sumisa a las opiniones fundamentalistas de MTV, de Adidas o de cualquier medio o producto que nos de el tiro de gracia para permitirnos formar parte de la monotonía, y ¿por qué no?, del espíritu autómata que despliegan las universidades, las iglesias y los estereotipos.

La vida es natural, y los humanos son sencillos y locos, porque es su locura la que dibujará las sonrisas del máñana. Es hora de darle la espalda al tiempo, !soy un punk carajo! y no estoy aquí para debatir sobre mi cresta, ¡he venido al mundo para no darle una victoria fácil al capital!...

12 comentarios:

artivenus dijo...

buenas fotos compañeros, espero de tooo corazon ke too salga bien pa el encuentro punk, desafortunadamente toy muy lejos pa poder asistir...pero anhelo sea una jornada productiva y sobree tooo disfruten mucho....salud y anarkia!!!!

Anónimo dijo...

bien ahi aguante la bulla punk carajo no un egenrro musical como todos tildan a punk es punk es una forma de vida ! para ser libres y combativo saludos aguante la bulla punk carajo !

Anónimo dijo...

wow, very special, i like it.

Anónimo dijo...

Damu pa kmu to?.. Nano ni klase blog man?

F dijo...

Saludos.

Pregunto yo,

Si el mundo te da asco?, que haces vivo? O es que el lemita es super "rebelde" y queda bien...

Dices que eres anti-capitalista; bueno y entonces qué propones, la economía es algo racional te recuerdo. Qué detestas, el comercio (que al fin y al cabo es libertad) o al Estado.

Y eso, en fin siempre tengo esas dudas con los punks que se dicen anarquistas.

ANELIVEG dijo...

hola, si me parce bien , lo del enlace, no se como se haga pero de una, cualquier cosa me dejas comm.

Anónimo dijo...

Hola Beto, me pareció increíble el blog, hacía tiempo que no lo leía pero gracias de todos modos por darte el tiempo de difundir esos ideales a prueba de balas :) .. cuidate mucho... la persona invisible.

Nosé dijo...

Los números vivirán siempre en nuestros corazones! Aunque la niña del jardín se fue, dejó la tierra donde jugaba dia y noche, esperando a que algún día pueda hacer llorar sus ojos...
siente y vive, Wega

Vejestorio punk dijo...

Sigue así compa!... lucha punk por siempre pues

Tetris dijo...

Tengo sueños de punk! como un niño, finalmente, soy viejo ya!, y sigo siendo punk

niña loca dijo...

Hola, soy una persona que te admira mucho!, realmente, me gustaria conocerte.. niño loco, sigue asi.

La niña loca

Triple A dijo...

Hace un año me dijiste:

La historia comienza así:
derrepente la gente comenzó a destruir mi vida por no querer aceptar lo que la misma le llama al destino. La gente misma embellece a los esclavos y crea las coronas que pronto aborrecen. Y seguirá así de latente la sociedad incrustada en la necesidad de ser guíada por algo o alguien. Muchos dioses habitarán sus cimientos y los miedos acompañarán sus trágicas vidas. Innevitablemente nos tocará oler sus olores y bañarnos de sangre no importa asi sea de los niños. Aquí no existe victoria tan solo muerte. Aquí la dominación alborota nuestros sentidos y nuestras conciencias permenecen hundidas en el hábito de creer en la riqueza del poder o en el poder de la riqueza. Pensamos que evolucionamos más y más, pero seguimos igual, ya que la explotación se hace cada día mas sofisticada: si antes eran los látigos, ahora serán los chips. Genericamente, los días se irán y vendrán y con nuestras rutinas pensaremos morir una y otra vez, sin ver aún, que ya estamos muertos. Totalmente muertos. :)

Gracias Beto , en serio muchas gracias donde quieras que estes.. lo entendí ...