Historia del Punk

|    Textos    |     Poesía     |     Arte Callejero    |     Documentales    |    Videos Ácratas    |

ACTIVISMO: LO QUE DEBES SABER.

ACTIVISMO: LO QUE DEBES SABER.
LA CRISIS NOS INVADE
El temor es verdadero cuando los inversionistas mediante cuestionables análisis recomiendan a los mercados subir los precios, abaratar las acciones y derrumbar cualquier intento de organización sindical como mecanismos o protocolos para mantener el orden económico en medio de ésta astuta crisis. Es ahí donde nuestros recursos naturales tienden a rematarse y nuestras tierras sufren el abarrote del más fuerte por las impagables deudas que de antemano fueron compradas por los bancos en lo que llamamos: el período de estimulación enconómica.¿Alguien dijo Crisis?
GRECIA EXPLOTA
Las explosiones en Europa están a la orden del día y al parecer muchos son los animados a comunicar sus ideales mediante estos medios. La Comunidad Europea los ha llamado Anarquistas y ellos mismos se han definido como tal. Aún no se logra esclarecer con certeza la razón del levantamiento, al menos, no la razón central. Sin embargo, es entendible que la organización por realizar tales actividades "al margen de la ley" responden al período de crisis "fabricada" por las transnacionales para poner fin a los sindicatos de ese país y a sus industrias.
.
LOS TEMIBLES WIKILEAKS"
Después de mucho tiempo, no se reportó ninguna noticia de tanta trascendencia política como los informes filtrados por Wikileaks. Informes que a la Cía le han dado más de un dolor de cabeza. Pero, ¿será cierto que las verdades más ocultas están citadas en esos informes? ¿será posible encontrar quién asesinó a Jhon F. Kennedy,? ó ¿dónde encontrar las temibles armas de destrucción masiva? ó ¿quién realmente produjo el atentado de las torres gemelas?; desde luego que no, ellos solo muestran lo que nosotros queremos oír.

NUESTROS BLOGS

RADIO PUNK

RADIO PUNK Y CONTRACULTURA - HUMANARKIA
Para escuchar, Haz Click Aquí.

TEXTOS DE HUMANARKIA

Si deseas leer más textos,  te ofrecemos un compilado de nuestros Centros de Contrainformación.

LA ANARKIA

Talvez hayas visto varias veces y en determinados momentos, este símbolo que inspira admiración en propios y extraños.

Muchas veces es usado como herramienta de marketeo para ciertas "organizaciones" lucrativas, otros individuos lo usan meramente como un hábito pero sin conocer su significado, haciendo gala de su representatividad modística. "Ellos talvez te podrán decir que significa anarquia, pero, ¿Qué es anarquia?.

La anarquia esta hecha para personas conscientes y superadas que no necesitan de líderes, puesto que no son rebaños ya que pueden trazarse por si mismos un camino. No es escudo de renegados que se autorotulan de "revolucionarios", obviamente de escritorio.

La anarquia exige criterio y coherencia entre el pensar y el actuar; una postura seria, sinónimo de organización.

Muy contrario de lo que estipula cualquier medio, la anarquia no es ni caos ni desorden, o talvez si, pero ese caos y desorden son para las mentes burguesas que ven perdidas sus riquezas en manos de un ideal a prueba de balas; pero lejano a esto, la anarquia es la más alta expresión del orden, es decir, no necesitamos ni caudillos ni gobernantes para regular nuestra coexistencia social.

La anarquia no es un invento u ocurrencia de la política actual, mucho menos un afán de contribuirle al libertinaje ¡error!. La anarquia lleva siglos luchando por alcanzar ideales y aunque "mucho" hemos logrado, para nosotros no significa nada, ya que somos conscientes que la libertad o es total o no es.

Ideales nacientes en la mente del humano sincero e inconformista, y estructurada desde las ideas hegelianas; difundidas a nivel político por Bakunin, Kropotkin y Prada hasta nuestras fechas.

Por aquel ideal muchos murieron o siguen muriendo, en todo el mundo, porque existe gente que ama la libertad y se aferra a ella, enfrentándose constantemente y sin vacilar a los abates de la vida.

De este símbolo muchos se mofan y no es de importancia para nosotros si no es por la difusión, porque la burla de aquellos proviene de la ignorancia e imcomprensión.

Latente en la memoria de cada uno de nosotros y jugando el papel de testigo, yacen las usurerías de un sistema neoliberal que nos tien atados a la globalización genocida y ecocida; contra estas cadenas la anarquia prevalece al valiente que lo motiva a volar cada vez más alto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me da mucho haber llegado a esta página y saber que existen personas que piensan distino al resto de la gente,personas que luchan por la liberacion animal y personas que realmente hacen lo que dicen

Anónimo dijo...

buba_anarko@hotmail es mi korreo busko kompañeros ke esten interesados de verdad en estos movimientos delibertad busco union par acer fuerza ke bien¡¡¡

Anónimo dijo...

haz hecho un rezumen breve d la anarkia....qe x nuestros larez no ez tan fazil poder ver ....lamentablement en el mundo consumista [komo tu bien lo haz dicho..] no ha podido darle la espalda al kapitalizmo ..muchos necesitan ser parte del ganado y no emprender algo propio e original...lamentablemente la Anarkia no es algo vista komo la maxima xprezion del orden.[komo tu la exponez]..o la dependencia humana...zino las bazofias qe tenemos como politikoz..gobernantez...han hecho qe esta se vea ,como el desorden y en accion...un especimen revolucionario para la zociedad....