Historia del Punk

|    Textos    |     Poesía     |     Arte Callejero    |     Documentales    |    Videos Ácratas    |

ACTIVISMO: LO QUE DEBES SABER.

ACTIVISMO: LO QUE DEBES SABER.
LA CRISIS NOS INVADE
El temor es verdadero cuando los inversionistas mediante cuestionables análisis recomiendan a los mercados subir los precios, abaratar las acciones y derrumbar cualquier intento de organización sindical como mecanismos o protocolos para mantener el orden económico en medio de ésta astuta crisis. Es ahí donde nuestros recursos naturales tienden a rematarse y nuestras tierras sufren el abarrote del más fuerte por las impagables deudas que de antemano fueron compradas por los bancos en lo que llamamos: el período de estimulación enconómica.¿Alguien dijo Crisis?
GRECIA EXPLOTA
Las explosiones en Europa están a la orden del día y al parecer muchos son los animados a comunicar sus ideales mediante estos medios. La Comunidad Europea los ha llamado Anarquistas y ellos mismos se han definido como tal. Aún no se logra esclarecer con certeza la razón del levantamiento, al menos, no la razón central. Sin embargo, es entendible que la organización por realizar tales actividades "al margen de la ley" responden al período de crisis "fabricada" por las transnacionales para poner fin a los sindicatos de ese país y a sus industrias.
.
LOS TEMIBLES WIKILEAKS"
Después de mucho tiempo, no se reportó ninguna noticia de tanta trascendencia política como los informes filtrados por Wikileaks. Informes que a la Cía le han dado más de un dolor de cabeza. Pero, ¿será cierto que las verdades más ocultas están citadas en esos informes? ¿será posible encontrar quién asesinó a Jhon F. Kennedy,? ó ¿dónde encontrar las temibles armas de destrucción masiva? ó ¿quién realmente produjo el atentado de las torres gemelas?; desde luego que no, ellos solo muestran lo que nosotros queremos oír.

NUESTROS BLOGS

RADIO PUNK

RADIO PUNK Y CONTRACULTURA - HUMANARKIA
Para escuchar, Haz Click Aquí.

TEXTOS DE HUMANARKIA

Si deseas leer más textos,  te ofrecemos un compilado de nuestros Centros de Contrainformación.

REVUELTA PUNK

Hemos escuchado hablar muchas cosas del Punk, algunos pretendiendolo casar con ciertas ideas venidas de la incoherencia o la ignorancia. Creo que el punto en lo que se basa el punk, el mas notorio e importante tiene que ver mucho con la libertad, como un estilo de vida.


Para cada persona el punk tiene un significado diferente puesto que mi idea del punk no es la misma que la de cualquier hermano pero lo hermoso es que éstas se juntan y forman un sentimiento unico, real y de amenaza frontal.

El punk desde sus comienzo ha venido de muchas luchas, habiendo como resultado hermanos muertos o encarcelados, asesinados ya sea por transnacionales o difamados por entes de hipocrecias gubernamentales (osea todos); pero seguimos ahi porque creemos que no podemos callar, porque el hecho de decir que ya no hay nada que hacer en este mundo capitalista significaria la aceptacion de la derrota y no nos hemos dejado derrotar ni lo haremos nunca... y muy por el contrario el punk cada dia asume su lucha por mas loca o idealista que parezca... porque preferimos vivir luchando de ilusiones a ser un cobarde resignado de las excusas.

Nosotros somos los de los pelos parados, aquellos que llaman locos en la calle, pero no nos interesa; sabemos quienes somos y a que vamos, no necesitamos vestirnos a la moda porque esto representa una normativa que la sociedad desde un comienzo nos ha querido imponer y que hemos rechazado seguir; pues cada una de estos modismos provienen de la explotacion a los hermanos obreros textiles y es asi que preferimos ser nosotros mismos porque asi nos sentimos bien, alegres y en armonia.

El punk es de la calle porque en la calle nacio el Punk, y desde ahi se dedico a boicotear transnacionales, saquear burgueses, destruir capitales; no nos limitamos a pensar sino que usamos nuestra accion directa para hacer lo que creemos es justo, no se trata de que somos los iluminados ni lo quisieramos ser para no parecernos a esos holgazanes religiosos que creen que lo saben todo. Aprendemos cada dia en la vida y sobretodo en las cosas mas simples existe un universo de oportunidades el cual exploramos desenfrenadamente. Y tendras que disculparnos si es que hicimos algunos destrozos por ahi, pero te quiero decir algo: si rompemos los escaparates, no es porque la vida sea cara, sino porque la mercancía nos impide vivir a cualquier precio.


Y no solo aqui sino en todos los lugares del mundo se ha ido extendiendo el Punk como estilo de vida, y como amigo inseparable a la hora de luchar o de ser juzgado, en la vida, en la muerte, en la carcel, en los tribunales donde los "buenos y formales" nos han de juzgar.

Hartos de ver un mundo cada vez mas inhumano, es que nos hicimos mas humanos; porque dentro de si llevamos la idea de que no hay nada mas importante que la vida, y quien quiera globalizar la explotacion pues que se cuide porque de antemano nosotros hemos globalizado la resistencia y lucha punk.


Cada articulo representa una joya invaluable no de dinero sino de voluntad, cada una de las puaz, cada cresta, cada pelo de color no es mas sino que el simbolo de ruptura que llevamos dentro, representando la internacionalidad de nuestras posturas, la diversidad de luchas en las que cada punk aporta su granito de arena, aquella ruptura que nos hace ser unicos aunque muchos nos critiquen o nos amen; somos lo que somos y no se lo debemos a nadie, pero aprovechamos ese poquito de talento y conocimiento para inyectarle a esas masas que la fuerza radica en la solidaridad, la esperanza, y no en el dinero ni en lo material.

Que no le debemos tener miedo a nada ni a nadie, porque con la voluntad hasta las balas corren de nuestros pechos o rostros, nos temen porque saben que no nos callamos ante nada ni nos dejamos humillar como muchos, asi sea el pago de todo esto la muerte; simplemente tenemos la consigna de entregarlo todo antes que vivir esclavo resignandome a que mi vida sea transformada en una rutina.


No somos fanaticos porque sinceramente todo lo hacemos de manera espontanea trabajando en conjunto con grupos marginados, desde los campesinos, movimientos obreros sinceros, homosexuales... muy por el contrario no pactamos con partidos politicos ni sindicatos burocratas, creemos que la union hace la fuerza, pero una union leal y real; no creemos en muchas cosas como el amor a nuestra patria, porque mientas algunos dan su vida para defenderla ... nosotros hemos optado por desecharla porque nos parece vil que tanta gente, tantos pueblos mueran siendo engañados para defender pedazos de tierra que luego seran explotadas por burgueses mediocres. Nos es facil quemar nuestra bandera sea cual sea, porque no es mas que el simbolo de la tirania local sobre las personas o las clases sociales labrado a mano con sangre y repudio, traicion y guerra. Los pueblos no necesitan guerras que los distancien, porque el enemigo del pueblo no es el otro pueblo sino el capital mismo sea del pais que sea, ya que el capital no tiene patria.

No creemos en bellezas ni en los dioses que duramente han tratado muchos de suplantarnoslo en nuestras vidas, ellos significan la autoridad y nosotros rechazamos cualquier autoridad por considerarla innecesaria en nuestras vidas, viendo como ejemplo que con sus actos dan testimonio de lo que creen, y no creen en la fe de los hombres sino en como engañarlos para obtener mas dinero... tu te arrodilas ante ellos? nosotros les escupimos. Sabes porque? por que mientras ellos viven en templos de oro miles de personas mueren de hambre, porque hay mas religiones en este mundo que niños felices, por eso lo hacemos. Tampoco creemos en las esperanzas, porque para nosotros no las hay dentro del capitalismo o esto que llaman muchos democracia, NO! sino que la esperanza existira solo en un mundo sin premios ni castigos, sin propiedades ni capitales, sin dinero que impide ver por dentro de la humanidad misma.


A duras penas hemos creado nuestro propio arte, que no llamamos propio puesto que cualquiera puede difundirlo y piratearlo de manera coherente claro esta, la esencia de nosotros radica en que no debemos ni tenemos porque encerrar el "arte" en un museo ni pagarle a alguien por dejarnos expresar lo que sentimos; dando testimonios de lucha es que demostramos que nosotros mismos organizamos nuestros propios conciertos, talleres, teatros; no necesitamos auspiciadores ni nos limitamos a sentir la necesidad de hacer lucro, creemos que toda manifestacion del hombre es arte y que no necesariamente lo es algo que venda millones para las industrias de la que algunos grupitos mediocres son auspiciados... sino que hacemos real en nuestras vidas el Hazlo Tu Mismo. El punk es independiente o no es nada, esa es su esencia. No es un genero musical ni nunca lo fue, sino que la musica es un medio en el que dezplegamos los ideales que llevamos dentro de nuestros corazones. Ideales que llevamos desde mucho antes de lo que todos conocen como explosion 77, mucho antes que el dadaismo en la decada de los 20.


Amamos la vida, porque la consideramos unica y por ende no necesitamos coerciones, desde luego que sabemos que hay tropiezos pero consideramos que cada hombre es gentil en levantarse de acuerdo a sus ideales. Esto es el punk, la locura que ya hace temer a los tronos, tenemos muchas razones para seguir luchando, por ti que talvez nos llamas vagos, para que veas que de todo el tiempo que usas en insultarnos, hacemos mucho mas de lo que tu u otros pueden hacer pero no esta en nuestros medios la comparacion ni el alabamiento propiamente dicho, lo hacemos porque creemos en un ideal sincero y lo desarrollamos con humildad.

Lo hacemos para contagiar a la gente que la dignidad esta por encima de todo y que no permitiremos que nos atropellen, quizas mucho, poco o nada hayas entendido pero ser punk es un sentimiento que se asume y no se consume, no se gusta ni se es, sino que nace en ti, desde el odio a ser sometido, el rechazo hacia lo convencional, ese nihilismo cosquilloso que yace en nuestras venas, ese es el punk y no se vende, sino que como una llama de esperanza se enciende en los corazones que aun creemos en la libertad.

Las llamas son nuestras hermanas, y las molotov nuestras amigas al momento de defender un fin tan supremo como el ser independiente, no necesitamos representantes y esta por demas decirles a todos los gobiernos que traten de dominarnos ya que no se les olvide que somos ingobernables. No lucrativos. Seres conscientes. Lo unico que nos inspiran esas seudoautoridades no es respeto, sino asco. Y asi hacemos presente nuestro asco, y ejemplificamos nuestro repudio: Con piedras y palos frente a sus balas y tanques, porque no rogamos por la libertad sino que la tomamos duela a quien le duela.

El punk es mas que cualquier apariencia, el punk es el grito furioso y desgreñado que ruge como solo lo sale hacer la bestia, es fuerte como la roca y es eterno como solo lo sabe hacer un sentimiento tan profundo que llevamos dentro por encima de todo... Ten presente bien en claro esto y se sincero contigo mismo, y cuenta tambien a los muchos engañados por la inconciencia: que el punk o se toma en serio o no se es.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

increible !!!

Fabian Salgado y wendy aleska dijo...

wao me sorprendieron esas palabras q weno lo q has escrito y sabes hoy viernes 14 a las 12:31am esas palabras me hicieron sentir algo en mi interior q me hizo Sentir bien

Anónimo dijo...

bueno aqui te escribe un chavo 100% PUNK y la neta es verdad todo lo q dices bueno lo peor de todo es q esto no es lo unico malo y q la gente no se da cuenta de nada pero tus palabras fueron de lo mejor cuidate

Alex dijo...

Hola Hermanitos:
Un caño su propuesta! Cito tus palabras "Creo que el punto en lo que se basa el punk, el mas notorio e importante tiene que ver mucho con la libertad, como un estilo de vida". Y sí, comparto está opinión, está el PUNK tan ligado a la Idea de Libertad que por eso encontró y encuentra tanta afinidad con el ANARQUISMO, al punto de ser aquel primero retoño de este último.
Les dejo mi mail, toco en una banda Punk en Buenos Aires. kristomuerto@gmail.com
Un abrazo.
Viva el Punk
y la ANARKIA!!!

Anónimo dijo...

???????que saben de anarquia???????

Anónimo dijo...

ke onda raza!!
pues no c bn d donde sea kien haya scrito todo eso, yo vivo en mexico, donde no pasa nada
y realmente no hay una definicion de lo ke l puk significa, x k para poder explicarlo (y tan bien komo aka arriba) hay k vivirlo
y creo firmement n k komo un ser conciente, no necesitamos esas estupidas reglaz para poder vivir
tenemos la libertad y capacidad para pensar, viva la anarkia!!!

Anónimo dijo...

saludos ! pues weno soy otro de la especie radikal y de lucha pues k puedo decirle wena pagina wena difucion sobre el punk pues asi es la cosa ! el punk es revuelta el punk es el odio k tenemos contra akel burges diske ser poderoso llenadose la panza ! llenandose el bolsillo con nuestro esfuerzo compañeros ! pues k keda ser ! combativo luchar por ellos ! y acabr con todo ! es mejor destrir el mundo para volverlo a construir sin lacras sociales ! sin poder ! sin codicia sin mierda ! el punk es revuelta !

oskar ventas dijo...

el texto esta mu bien y es mu realista,ojala algun dia nuestro mutuo gran sueño se aga realidad y asi akavemos con toda esa farsa capitalista inumana knos rodean dia a dia,dew

Anónimo dijo...

todos guntos podremos consegirlo
!!ANARKIA!!
SIEMPRE A LA LUCHA CONTRA EL EJERCITO LA POLICIA LA RELIGION EL CAPITAL.


A LA LUCHA.

NeLlY dijo...

LA PURA NETA ESTA FREGON NETA KE SI
TODOS JUNTOS AREMOS UN MUNDO DE LUSHA CONSTANTE X CONSEGUIR LO QUE KEREMOS
TODOS CONTRA EL CAPITAL Y LOS POLITICOS DE MIERDA

¡¡¡¡ANARKIA!!!!

Anónimo dijo...

Un comentario que me llego cuando un profe me dijo que la igualdad no es solo que se reparta algo equitativamente, mas que eso es viendo su situacion. No se si queda muy claro, pero con ejemplos es mejor

Carlos tiene carlos tiene 2 chocolates, y juan 4. una persona les regala 2 chocolates.

Carlos se deberia quedar con los chocolates puesto que juan tiene mas. Eso es igualdad.

Sin dios ni ley

rodrigo dijo...

hola
bueno tus palabras fueron muy interesantes
hay que recordar que la mejor arma es la mente
que el anarquismo no solo es destruccion
sino el poder tener control sobre nuestras acciones
y que los sacerdotes y el papa usan
el nombre de "dios" para sacar dinero
bueno tus palabras me han abierto mas fronteras
gracias hermano
cuidence

pepe dijo...

que onda la neta esas palabras estan perras y esas mierdas a las que llamomos sociedad y esos perros facistas que se creen ser nuestros gobernantes ni madres a mi nadie me gobierna y a ningun punk y esos putos religiosos de mierda estan igual bueno me boy salud y libertad

Anónimo dijo...

exelente

es verda

saludos

Unknown dijo...

Los Punks son unos vagos malvivientes , parásitos de la sociedad , si los metes en una licuadora no sacas nada productivo , se quejan del sistema pero se sirven de él , hipocritas ... quitense el disfraz y ponganse a trabajar.