Historia del Punk

|    Textos    |     Poesía     |     Arte Callejero    |     Documentales    |    Videos Ácratas    |

ACTIVISMO: LO QUE DEBES SABER.

ACTIVISMO: LO QUE DEBES SABER.
LA CRISIS NOS INVADE
El temor es verdadero cuando los inversionistas mediante cuestionables análisis recomiendan a los mercados subir los precios, abaratar las acciones y derrumbar cualquier intento de organización sindical como mecanismos o protocolos para mantener el orden económico en medio de ésta astuta crisis. Es ahí donde nuestros recursos naturales tienden a rematarse y nuestras tierras sufren el abarrote del más fuerte por las impagables deudas que de antemano fueron compradas por los bancos en lo que llamamos: el período de estimulación enconómica.¿Alguien dijo Crisis?
GRECIA EXPLOTA
Las explosiones en Europa están a la orden del día y al parecer muchos son los animados a comunicar sus ideales mediante estos medios. La Comunidad Europea los ha llamado Anarquistas y ellos mismos se han definido como tal. Aún no se logra esclarecer con certeza la razón del levantamiento, al menos, no la razón central. Sin embargo, es entendible que la organización por realizar tales actividades "al margen de la ley" responden al período de crisis "fabricada" por las transnacionales para poner fin a los sindicatos de ese país y a sus industrias.
.
LOS TEMIBLES WIKILEAKS"
Después de mucho tiempo, no se reportó ninguna noticia de tanta trascendencia política como los informes filtrados por Wikileaks. Informes que a la Cía le han dado más de un dolor de cabeza. Pero, ¿será cierto que las verdades más ocultas están citadas en esos informes? ¿será posible encontrar quién asesinó a Jhon F. Kennedy,? ó ¿dónde encontrar las temibles armas de destrucción masiva? ó ¿quién realmente produjo el atentado de las torres gemelas?; desde luego que no, ellos solo muestran lo que nosotros queremos oír.

NUESTROS BLOGS

RADIO PUNK

RADIO PUNK Y CONTRACULTURA - HUMANARKIA
Para escuchar, Haz Click Aquí.

TEXTOS DE HUMANARKIA

Si deseas leer más textos,  te ofrecemos un compilado de nuestros Centros de Contrainformación.

LAS VOCES DE LOS NIÑOS

MADRE : ¿Qué hijito mío?

Pues me pregunte viendolos fijamente a los ojos, el porque de sus actitudes; que aunque era mal vista por cierto tipo de gente, pude constatar que era justa y con fundamentos.

Te explicaré...

La gente cuando los ve con su estética en sí se rien de ellos y los insultan, pero a ellos no les importa en lo mas mínimo y antes se sienten orgullosos de llevar consigo aquel signo de ruptura, pude ver que a pesar de los prejuicios de la sociedad, ellos la escandalizan rompiendo con lo que la moda establece, a ellos nadie les dice que ropa usar o que accesorio ponerse; ellos en su locura manifiestan que su estetica a pesar de ser reprendida y prohibida en algunos lugares del mundo sigue siendo su arte. Y lo valoran y lo defienden porque en si es su vida representada en esa imagen, cadenas, crestas, todo tiene un significado para ellos. Y lo que significa vale mas que el oro mismo.


Tambien pude darme cuenta de sus luchas, esa evastica tachada significa el rechazo al fascismo de donde proviene el razcismo y la xenofobia, el homofobismo que sufren los que rechazan las posturas sexuales impuestas; y es asi que el punk trae consigo la consigna del queer punk, para luchar y cuestionar la sexualidad del ser humano, permitiendole descubrir su propios sentimientos sin que nadie le diga que porque es hombre o mujer deben hacer tal o cual cosa; son ellos mismos quienes buscan la humanidad antes que el género, y eso me pareció justo, nadie tiene que discriminar a nadie por su opción sexual, es la decisión de cada uno y punto.


Y tan entregados están a la destrucción de sus límites, que no dejan que nadie los dogmatice, cada uno es responsable por descrubrir su libertad, asi se caiga en errores; pero ellos en el afán de enseñar y superarse es que tambien luchan contra quienes quieren esclavizarlos o no dejarlos opinar; ellos pretenden hacerse oir frente a los ejercitos de las cuales los estados se protegen, frente a las comandancias y entidades que junto con los estados saquean y follan conciencias.


Aman la vida, y se pasean con la muerte en cada manifestación; pero toman sus riesgos con alegría porque saben que estan en lo correcto; porque vi en sus ojos que pese a las dificultades seguirán intentándolo una vez más; llevando consignas de lucha libertaria y punk por todos lados, enmascarados o no, luchan con el mismo repudio.


Es por eso que la quema de llantas, la furia en sus gritos; tiene un propósito y no es tan alocado como lo quieren hacer ver los medios; sino que la libertad y la igualdad para ellos son mas que palabras, son metas alcanzables. Y que en la calle, darán fe de que aun no estan rendidos, sino que por el contrario cada vez se hacen mas fuertes, cada vez son mas los que despiertan y con la actitud de ruptura toman a la vida por el asta y la manejan sin necesidades de gobernantes ni iglesias, ellos deciden por sus vaginas y sus penes.


Aman la tierra, odian al capital que la trata de prostituirla para beneficio propio; es por eso que se revelan contra tratados que supongan la explotacion animal y social; ellos pese a todas las implicancias que el dinero tiene en la vida, aminoran su aplicación, y evitan el consumismo para no aportarle al enemigo, dura es la batalla pero el punk a encontrado maneras. No por gusto hay chacras, parcelas y okupas; centros sociales, talleres y mas.


Pero como siempre, habran otros que los critiquen, obviamente a espalda de ellos; nunca en sus caras porque saben que se enfrentan a voluntades inquebrantables y a prueba de balas. Vi que supuestos libertarios satanizan sus acciones; pero a pesar de ello, vi que los punk los miran y les escupen en la cara porque para ellos no hay iluminados ni gente que les diga que hacer. Comprendí ese equilibrio que tambien existe para escuchar, cuando es un consejo sincero y de personas que si valen la pena y que les comentan sus errores con la mejor intención. Es por eso que el PUNK se ha ido levantando de sus errores para llegar a ser lo que es hoy en día. Una contracultura que aun existe y resiste.


Entonces mamá, vi que su lucha es por algo que me ha motivado y he decidido que cuando sea grande no quiero parecerme a ellos, sino que quiero formar parte de ellos como apuesto ellos forman parte de mi, pues luchan por el futuro, por un mundo mas humano y justo. Ellos ya dejaron de vivir de ilusiones y se han puesto a crear un mundo que ya llevan construyendo en sus corazones y en el día a día. Prefiero ser de ellos a vivir de las excusas. Desde ahora mami soy y reivindico con mis acciones el sentir de un PUNK.

5 comentarios:

puNkdej0 dijo...

oie man felicidades por el blog
todo esta muy weno
i ojala ke tu blog pase por mas gente io por ahora lo linkeo a mi blog jejeee

saludos desde bolivia

i ke siga la resistencia oi! i siempre

Anónimo dijo...

en euskadi seguimos luchando por la independencia. Ayuda de otros lugares, juntos haremos mas cosas.
Gora euskadi askatuta, gora resistencia punk & skin

F dijo...

NAdie dice que no tengan libertad de vestirse como quieran, pero la vestimenta no es signo relevante de personalidad, claro hay quien se sabe vestir y sabe combinar, pero eso es estética.

Pero así mismo tienen que asumir los costos de sus actos, si te marginan por vestirte feo o se burlan de tí por estar vegetando en la calle, pues es problema tuyo.

Mientras no obligues a nadie a aceptarte, ni ello te obliguen a tí a cambiar, por la fuerza; todos estamos bien. Hay que ver si los punkeritos están dispuestos a no usar la fuerza contra actividades pacíficas, aunque no estén de acuerdo.

Anónimo dijo...

muy buena loko felicidades una de las mejors explikaciones para callar la boca a toda esa mierda ke siempre esta keriendo dar la kontra a los punk ps si emos dejado de vivir de iluciones para poder crear el mundo ke llevamos en nuestros corazones ...

Anónimo dijo...

Tu rabia termina donde empieza tu gusto por la aberración al asko...

Tienes un millón de mequetrefes, débiles y punks de concepto a tu lado, que lanzaran una piedra si un valiente emprende su vuelo, solo por euforia colectiva no sentimiento personal.

Fui contemplando con cierto gusto y desagrado un par de artículos, hasta el punto que tu lucha se convierte igual a la del modernismo sin prejuicios, todos iguales, abusando de los rayos del solo, que pocos nos sacrificamos por obtenerlos.

Lastimosamente compañero de segundos, tu liberación te duro un par de hojas hasta que otro vino y te callo lo loco, lo puro, solo para satisfacer al degenerado que permite su satisfacción carnal.

Sigue la mierda de la A, y será tu muerte natural, sigue el destino propio de tu vida, marcaras tu camino, tu tierra con sangre y las de tus alejados.

Lo más probable es que lo olvides todo, hagas un helicóptero y mañana ensucies una pared.

Romanticismo juvenil yo también estoy ahí, un poco de ira, alegrías, rabia, odio, amor, pero siempre la lucha siempre, pero ya es hora de pensar en la victoria.

El ultimo comentario no taches nada, por que si eres anti es por que naciste después de su creación, y estarás siempre cargando doble cruz.

No escribo para que coloques en tu blog, si te parece hazlo, Soy anónimo xq mi yo no debe estar aquí, pero quiero y creo en hacerlo.