Historia del Punk

|    Textos    |     Poesía     |     Arte Callejero    |     Documentales    |    Videos Ácratas    |

ACTIVISMO: LO QUE DEBES SABER.

ACTIVISMO: LO QUE DEBES SABER.
LA CRISIS NOS INVADE
El temor es verdadero cuando los inversionistas mediante cuestionables análisis recomiendan a los mercados subir los precios, abaratar las acciones y derrumbar cualquier intento de organización sindical como mecanismos o protocolos para mantener el orden económico en medio de ésta astuta crisis. Es ahí donde nuestros recursos naturales tienden a rematarse y nuestras tierras sufren el abarrote del más fuerte por las impagables deudas que de antemano fueron compradas por los bancos en lo que llamamos: el período de estimulación enconómica.¿Alguien dijo Crisis?
GRECIA EXPLOTA
Las explosiones en Europa están a la orden del día y al parecer muchos son los animados a comunicar sus ideales mediante estos medios. La Comunidad Europea los ha llamado Anarquistas y ellos mismos se han definido como tal. Aún no se logra esclarecer con certeza la razón del levantamiento, al menos, no la razón central. Sin embargo, es entendible que la organización por realizar tales actividades "al margen de la ley" responden al período de crisis "fabricada" por las transnacionales para poner fin a los sindicatos de ese país y a sus industrias.
.
LOS TEMIBLES WIKILEAKS"
Después de mucho tiempo, no se reportó ninguna noticia de tanta trascendencia política como los informes filtrados por Wikileaks. Informes que a la Cía le han dado más de un dolor de cabeza. Pero, ¿será cierto que las verdades más ocultas están citadas en esos informes? ¿será posible encontrar quién asesinó a Jhon F. Kennedy,? ó ¿dónde encontrar las temibles armas de destrucción masiva? ó ¿quién realmente produjo el atentado de las torres gemelas?; desde luego que no, ellos solo muestran lo que nosotros queremos oír.

NUESTROS BLOGS

RADIO PUNK

RADIO PUNK Y CONTRACULTURA - HUMANARKIA
Para escuchar, Haz Click Aquí.

TEXTOS DE HUMANARKIA

Si deseas leer más textos,  te ofrecemos un compilado de nuestros Centros de Contrainformación.

"NUESTRA" HISTORIA



Has creído en la justicia, en la verdad, en los valores, en los detalles estéticos. Nuestras sonrisas fueron creciendo y nuestra seguridad se fue fortaleciendo. Somos parte de la historia, y somos los únicos culpables de las atrocidades que hubieron en ella porque nos hemos permitido ser espectadores y no protagonistas de los hechos.

Vivimos en nuestras pequeñas ciudades, plagadas de industrias y comercios, caminamos por sus veredas y nuestra expresión se confunde entre el malestar social. Sus bombas no detonan porque no encuentran detonante, solo excusas para atrincherarnos en situaciones vagas que tienen fin.

La retórica no funcionará porque esa es la herramienta principal de los políticos, y el engaño y la calumnia para aquellos que quieren superar las fronteras que han impuesto. No hay enemigo más despiadado que el temor porque es éste el que no nos permite continuar en la senda de la ruptura. El punk es mi opio y la necesidad parte mas allá que cualquier muro, que cualquier cárcel, o de cualquier utopía.

TEORIA DEL DETERMINADO
(Los juicios de valor, la moral y la ética)


Ves con tu ojo lo que no puedes ver con tu mente, y lo que ves es lo material porque ya tiene un valor definido en tu vida, pero ese valor es impuesto y está siendo constantemente moldeado según los nuevas concepciones del control social y global. Nuestros sentidos deben girar entorno a lo inmaterial, no reducir los objetos a simples mercancias o quizás, a cosas con un valor precedido. Nosotros estamos llamados a crear un universo nuevo dentro de "nosotros", los cuerpos, los entes, los organismos no solo son materia ni tampoco herramientas, mucho menos son productos consumibles; son los elementos que darán la armonía natural que por ahora está siendo rechazada por el hombre, producto del tic tac bélico, las normas y los miedos.

La ética y la moral han conducido nuestras vidas en conjunción con las normas de la sociedad general y estrechamente vinculadas con la asimilación de las costumbres y valores de nuestro ambiente condicionado desde luego a partir de instituciones como la familia, la iglesia, la escuela, etc.

La moral siembra precedente para determinar lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo, y se encarga de influenciar en los juicios de valor del individuo mismo. La ética y la moral no son valores, se describen como ciencia y principio y están dirigidas a "iluminar" al hombre hacia la práctica de lo socialmente correcto; si es así, estaríamos concluyendo que el hombre es inherentemente torpe o torpemente inherente para escrudiñar, entender, comprender y cumplir por voluntad pura su rol en el tejido social.
Si nos basámos en definiciones del yo interiorizadas a partir del mandato "ejemplar", "formal" y "consuetudinario" de otros, estaríamos hablando de una división irracional e innatural de nosotros mismos. Ruptura de nuestros deseos, anhelos e ideales para asumir los estereotipos y demás ideales materialistas del mundo global.

Ahora, el ideal global-neoliberal define conciensudamente a la moral como el pilar de los conflictos humanos, los condiciona de manera ideológica y crea un cierto tipo de distensión entre las sociedades perpetuadas en sus prejuicios y sus credos, los comportamientos humanos segregan desprecio por lo diferente. Si hablamos de credos, entonces nos tocaría hablar de la iglesia que como institución, ha logrado convencer al hombre de su naturaleza pecadora y necesariamente esclava a las restrinciones por la peligrosidad de su insania.

¿Es necesaria la moral para garantizar nuestra convivencia?, en este mundo sí, mientras existan estados, medios y templos que nos alienicen, nos prohíban y nos castiguen. ¿Por qué?, porque el humano no se encuentra a si mismo, sediento de la tranquilidad de saber "quien realmente es" y atacado a nivel psicológico por dogmas productos de la moda y el estancamiento personal del "¿que dirán?", obligándolo a buscar su "refugio" disocial.

Me pregunto yo si la moral tiene como objetivo hacer sentir a la persona vacía y necesitada de los prejuicios que le son otorgados por los ideales retorcidos e "idealistas" de los hombres de dios o de los políticos y sus quehaceres. O quizás el vacío de la persona no sea un objetivo sino un medio, el verdadero fin podría ser "su domesticación".

Tengo una pregunta: ¿Sómos seres racionales? ó ¿sómos irracionalmente influenciables por los paradigmas que producen las masas?. La moral, lejos de ser una herramienta para reivindicar los "buenos" valores (si los hay), no es sino el suicidio de nosotros y por nosotros mismos.

Si se defiende la moral es por la belleza de su palabra y de sus recursos filológicos, pero en la práctica, solo representa meras conceptualizaciones que poco o nada han hecho para satisfacer siquiera su significado. Si existe, ¿por qué no han servido para limitar la acción destructiva del hombre; y con ella: las guerras, los genocidios y ecocidios?. La respuesta es simple, porque son solo palabras que solo han adquirido valor e importancia en los seres autómatas; con excepción de los "poderes", ya son éstos, los fundadores y ferreos amantes de las diferencias morales. Los mismos leguleyos, convervadores y puritanos que tienen como negocio: la negación y la no-negación del yo.

La destrucción de la moral, ¿y despues qué?.

Las personas necesitan entonces de herramientas y no de cadenas, que les ayuden a encontrarse a si mismas. Hay, existen y existirán tres cualidades de la mente humana, o más que cualidades, tres percepciones a nivel sensorial que permitirán a la persona percibir y obrar acertivamente.

El objetivo principal entonces, es encontrar humanos sinceros, fijados en la superación de sus principios, sus obligaciones. La imagen del "super-hombre" fijada por Nietzsche en comunión con la naturaleza y sus diversificaciones, sin estratos, sin selectivismos y amante a la hora de llevar al campo de la acción su oficio puramente humanista (y no ideológico), el elemento conciencia.

Obviamente, si existe la el elemento conciencia, tambien deberia existir una contraparte: la inconciencia. La conciencia como elemento que invita al hombre a desarrollar, ser y hacer su propio camino. Desmaterializar al universo y humanizarlo parte del hombre conciente como una necesidad puntual. Las cosas sin precio tienden a desarrollar un papel mas interior y con mas valor para el humano, entonces hablamos de los vínculos del valor interior e inmaterial como la alternativa justa y exacta a la justificada por la de los recursos monetarios, dogmáticos, etc.

Existe la conciencia, y ésta me invita a no temerle a lo mas bello de nosotros, nuestro cuerpo, sin ningún disfraz, vestimenta o vergûenza. Pero tambien existe el determinado que es la conciencia de lugar, del momento, de la situación o del contexto. El determinado promueve la responsabilidad que como individuos debemos contener frente al hedonismo o la acción de no ser cautos. El determinado no es el límite material de la conciencia, sino mas bien el trampolin que le ayuda a preservar a la conciencia el sentido de auto-dominación del yo por encima de las apariencias o las demostraciones. No necesitamos estar desnudos para sentirnos libres, la conciencia ya cumplió su rol de superación, es ahí donde damos paso a nuestros sentidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, cuidate y saludos :)

Rara