Historia del Punk

|    Textos    |     Poesía     |     Arte Callejero    |     Documentales    |    Videos Ácratas    |

ACTIVISMO: LO QUE DEBES SABER.

ACTIVISMO: LO QUE DEBES SABER.
LA CRISIS NOS INVADE
El temor es verdadero cuando los inversionistas mediante cuestionables análisis recomiendan a los mercados subir los precios, abaratar las acciones y derrumbar cualquier intento de organización sindical como mecanismos o protocolos para mantener el orden económico en medio de ésta astuta crisis. Es ahí donde nuestros recursos naturales tienden a rematarse y nuestras tierras sufren el abarrote del más fuerte por las impagables deudas que de antemano fueron compradas por los bancos en lo que llamamos: el período de estimulación enconómica.¿Alguien dijo Crisis?
GRECIA EXPLOTA
Las explosiones en Europa están a la orden del día y al parecer muchos son los animados a comunicar sus ideales mediante estos medios. La Comunidad Europea los ha llamado Anarquistas y ellos mismos se han definido como tal. Aún no se logra esclarecer con certeza la razón del levantamiento, al menos, no la razón central. Sin embargo, es entendible que la organización por realizar tales actividades "al margen de la ley" responden al período de crisis "fabricada" por las transnacionales para poner fin a los sindicatos de ese país y a sus industrias.
.
LOS TEMIBLES WIKILEAKS"
Después de mucho tiempo, no se reportó ninguna noticia de tanta trascendencia política como los informes filtrados por Wikileaks. Informes que a la Cía le han dado más de un dolor de cabeza. Pero, ¿será cierto que las verdades más ocultas están citadas en esos informes? ¿será posible encontrar quién asesinó a Jhon F. Kennedy,? ó ¿dónde encontrar las temibles armas de destrucción masiva? ó ¿quién realmente produjo el atentado de las torres gemelas?; desde luego que no, ellos solo muestran lo que nosotros queremos oír.

NUESTROS BLOGS

RADIO PUNK

RADIO PUNK Y CONTRACULTURA - HUMANARKIA
Para escuchar, Haz Click Aquí.

TEXTOS DE HUMANARKIA

Si deseas leer más textos,  te ofrecemos un compilado de nuestros Centros de Contrainformación.

JUSTIFICA TU EXISTENCIA




¿Qué significa existir?, a menudo mezclamos los significados de las palabras vida y existencia, las asimilamos como un todo en tanto que nos divertimos pensando que la vida es un fin, producto de anécdotas, tristezas, alegrías, etc. que han conllevado a lo que somos actualmente.

Pero realmente, ¿todas esas variaciones o vivencias garantizan nuestra justificación como individuos?, desde luego que no, es por tal motivo, que la existencia tiende a desarrollar un papel más profundo y que cuyo significado es la trascendencia de nuestras vidas, que de por sí, no tiene valor, salvo el que nosotros, los gobiernos y sus instituciones jurídicas le hemos otorgado. Es por ello que la vida fuera de los romanticismos habituales, representa solo un juicio de valor reivindicado por la especie humana.

Nuestro desenvolvimiento como seres vivos desde nuestro nacimiento siguiendo por la reproducción brindado por el crecimiento hasta culminar en la muerte, como cualquier otro ser vivo, no es más que el desarrollo de la especie sin un fin específico que nos logre proyectar una vida con un propósito humano, de ahí viene la existencia.

Pero no es cualquier propósito, de hecho, no todos en la actualidad contamos con uno; vagamos por el mundo pensando que las metas materiales constituyen un propósito (ej: tener un automóvil, una casa, una familia, etc.); pero son esas, las cuestiones triviales las que nos encadenan a no renunciar hacia fines más humanos que nos llenen de identidad. Son solo ideales materialistas que han sido impuestos por el imperio del consumo. El hecho es que la existencia, es aspirar a algo más de lo que nos tocó vivir.

Existencia significa más que respirar, ser un factor de cambio y no una estadística. Incluso, aquel que haya entendido lo que es realmente la existencia, habrá también comprendido que la vida no es un fin, sino una herramienta que nos ayudará a desarrollar ese papel tan importante que nos hemos fijado.

La existencia nos invita a vivir inmaterialmente alejado del mundo y de lo contemporáneo, nos invita a destruir la historia y a ver nacer entre nuestros dedos, a la antihistoria. Pero la existencia le debe su condición a la determinación de cada mujer u hombre que se comprometa consigo mismo a no ser parte de la masa.

¿Qué te hace pensar que eres distinto?, ¿tu manera de pensar?, ¿tu estética?, ¿tus actitudes?, ó ¿el desapego con el que afirmas que no serás una persona más?, porque la verdadera existencia se proyecta no tanto de la manera como uno vive, sino como uno muere y por lo que muere.

No hay comentarios.: