Historia del Punk

|    Textos    |     Poesía     |     Arte Callejero    |     Documentales    |    Videos Ácratas    |

ACTIVISMO: LO QUE DEBES SABER.

ACTIVISMO: LO QUE DEBES SABER.
LA CRISIS NOS INVADE
El temor es verdadero cuando los inversionistas mediante cuestionables análisis recomiendan a los mercados subir los precios, abaratar las acciones y derrumbar cualquier intento de organización sindical como mecanismos o protocolos para mantener el orden económico en medio de ésta astuta crisis. Es ahí donde nuestros recursos naturales tienden a rematarse y nuestras tierras sufren el abarrote del más fuerte por las impagables deudas que de antemano fueron compradas por los bancos en lo que llamamos: el período de estimulación enconómica.¿Alguien dijo Crisis?
GRECIA EXPLOTA
Las explosiones en Europa están a la orden del día y al parecer muchos son los animados a comunicar sus ideales mediante estos medios. La Comunidad Europea los ha llamado Anarquistas y ellos mismos se han definido como tal. Aún no se logra esclarecer con certeza la razón del levantamiento, al menos, no la razón central. Sin embargo, es entendible que la organización por realizar tales actividades "al margen de la ley" responden al período de crisis "fabricada" por las transnacionales para poner fin a los sindicatos de ese país y a sus industrias.
.
LOS TEMIBLES WIKILEAKS"
Después de mucho tiempo, no se reportó ninguna noticia de tanta trascendencia política como los informes filtrados por Wikileaks. Informes que a la Cía le han dado más de un dolor de cabeza. Pero, ¿será cierto que las verdades más ocultas están citadas en esos informes? ¿será posible encontrar quién asesinó a Jhon F. Kennedy,? ó ¿dónde encontrar las temibles armas de destrucción masiva? ó ¿quién realmente produjo el atentado de las torres gemelas?; desde luego que no, ellos solo muestran lo que nosotros queremos oír.

NUESTROS BLOGS

RADIO PUNK

RADIO PUNK Y CONTRACULTURA - HUMANARKIA
Para escuchar, Haz Click Aquí.

TEXTOS DE HUMANARKIA

Si deseas leer más textos,  te ofrecemos un compilado de nuestros Centros de Contrainformación.

¿EXISTE LA REAL OPCION DE CAMBIAR DE FORMA DE VIDA CON LA AYUDA DEL ESTADO?

Sinceramente, es algo imposible cambiar radicalmente la forma de vida de las personas que viven en nuestra sociedad en donde el sistema ha calado hondo en cada una de las costumbres de la gente que convive en ella; es algo claramente imposible ya que la solución no parte del poder político, ni del contestatario.

Claramente, no es algo fácil de entender para la gente que no está al tanto de lo que maquina este aparato de control social, éste garante de la desigualdad y perpetuador del sistema capitalista, ya que como bien es sabido, oculta "todo" bajo el manto de la paz y el bienestar social. Está tambien claro que la propuesta libertaria de que el Estado es innecesario no es aún bien vista y puede ser incluso fácilmente refutada, porque querámoslo o no, éste (el gobierno) se ha vuelto cada vez más necesario para la vida vanal y sin sentido que llevan como seres humanos, apoyándose en la falsa sensación de seguridad política, social y económica que entrega, con la mecánica "sagrada" que tenemos las personas de producir para consumir, porque regula en todos los ámbitos la vida de las personas, etc. En sus mentes encadenadas por la razón capitalista podríamos encontrar mil razones por las cuales el Estado podría considerarse necesario para la vida de hoy.

Aunque evidentemente y desde nuestra perspectiva no es así porque sabemos que lo que se conoce como "Estado de bienestar" es una falacia, sabemos que mientras exista éste ente no podremos tener la tan anhelada libertad; tenemos claro que mientras exista éste aparato, existirá tambien la desigual sociedad de clases, tenemos claro que mientras exista el Estado existirá tambien el capitalismo, que lo arrasa todo, produciendo genocidios y ecosidios para extender sus dominios, sabemos y aseguramos que su seguridad es falsa; sabemos que para conservar el poder y la adhesión que tiene éste constructo, se necesita de la muerte y avasallamiento de miles de personas que se oponen a su ideario político.

Decir que no al Estado no es sinónimo de apoyar el capitalismo, sabemos bien que éste sistema económico es una de las miserias que hace que la vida se convierta en una mercancía en la cual nuestra fuerza física e intelectual es explotada para la producción de la anhelada manufactura que mantendrá en pie a sus bancos y a sus bolsas de valores, etc. Entender que la miseria espiritual del ser humano es el verdadero obstáculo para el ideal libertario y el arma principal a la que se aferran los liberales y perpetuadotes del sistema económico, nos ayudará a comprender mejor nuestro rol de concientización y con ello, a fortalecer nuestros espacios. Teniendo en cuenta los fundamentos teóricos de este sistema, sabremos lo que persigue, sabremos lo que es en estos días se talla. No comparto la idea de libertad que ellos entienden para su propia conveniencia, no comparto la idea de propiedad, no creo en la competencia, creo en la cultura, creo en la libertad, creo en la igualdad y en el apoyo mutuo entre seres de la misma y diferente especie.

Creo que el cambio que podemos generar se dará en base al cambio que tengamos en nuestra vida cotidiana y en nuestras mentes "libres", creo que lo que podemos hacer es hacer "grande" algo "pequeño", partir desde lo más pequeño, generar instancias de libre discusión, de libre difusión, donde todas y todos tengamos la oportunidad de participar y generar un verdadero y real movimiento en el cual tengamos la posibilidad de escuchar y ser escuchados, donde la verdad no sea solapada por los tabúes y/o por los medios de in-comunicación, es decir, generar una instancia real de cambio social, cultural y político para conseguir vivir verdaderamente y para poder acabar con las miserias de esta falsa forma de vida que nos absorbe, que nos limita a sobrevivir.



No hay comentarios.: