Historia del Punk

|    Textos    |     Poesía     |     Arte Callejero    |     Documentales    |    Videos Ácratas    |

ACTIVISMO: LO QUE DEBES SABER.

ACTIVISMO: LO QUE DEBES SABER.
LA CRISIS NOS INVADE
El temor es verdadero cuando los inversionistas mediante cuestionables análisis recomiendan a los mercados subir los precios, abaratar las acciones y derrumbar cualquier intento de organización sindical como mecanismos o protocolos para mantener el orden económico en medio de ésta astuta crisis. Es ahí donde nuestros recursos naturales tienden a rematarse y nuestras tierras sufren el abarrote del más fuerte por las impagables deudas que de antemano fueron compradas por los bancos en lo que llamamos: el período de estimulación enconómica.¿Alguien dijo Crisis?
GRECIA EXPLOTA
Las explosiones en Europa están a la orden del día y al parecer muchos son los animados a comunicar sus ideales mediante estos medios. La Comunidad Europea los ha llamado Anarquistas y ellos mismos se han definido como tal. Aún no se logra esclarecer con certeza la razón del levantamiento, al menos, no la razón central. Sin embargo, es entendible que la organización por realizar tales actividades "al margen de la ley" responden al período de crisis "fabricada" por las transnacionales para poner fin a los sindicatos de ese país y a sus industrias.
.
LOS TEMIBLES WIKILEAKS"
Después de mucho tiempo, no se reportó ninguna noticia de tanta trascendencia política como los informes filtrados por Wikileaks. Informes que a la Cía le han dado más de un dolor de cabeza. Pero, ¿será cierto que las verdades más ocultas están citadas en esos informes? ¿será posible encontrar quién asesinó a Jhon F. Kennedy,? ó ¿dónde encontrar las temibles armas de destrucción masiva? ó ¿quién realmente produjo el atentado de las torres gemelas?; desde luego que no, ellos solo muestran lo que nosotros queremos oír.

NUESTROS BLOGS

RADIO PUNK

RADIO PUNK Y CONTRACULTURA - HUMANARKIA
Para escuchar, Haz Click Aquí.

TEXTOS DE HUMANARKIA

Si deseas leer más textos,  te ofrecemos un compilado de nuestros Centros de Contrainformación.

LA WIKIESTAFA

Últimamente, he leído en muchos medios, el "boom" que se ha desatado por la difusión de documentos e informes aparentemente secretos a través de la conocida Wikileaks. Literalmente, estos informes van desde aburridos análisis e hilarantes investigaciones centrados en las figuras políticas más representativas de la región, hasta albergar enfoques corporativos tan complejos que ponen en jaque a varias industrias, las cuales son propietarias de una fama muy cuestionable en el incierto mundo de los negocios.

Resalto mucho lo abierta que esta la información a las personas en general, pues todos estos textos son concebidos para ser leídos, analizados y estudiados desde un perfil público. En toda esa conglomeración de chismes dudosos, se abordan temas de "interés nacional", lo que conlleva a pensar que ninguna agencia de gobierno está capacitada para resguardar y/o proteger datos de éste tipo y que, democráticamente hablando, todo éste desacato a la privacidad significará el fortalecimiento de nuestra perspectiva que tenemos hacia la libertad de información.

Pero, ¿será acertado compartir esa perspectiva?. Desde luego, como muchos piensan que wikileaks es un claro ejemplo de libertad de expresión, hay otros que manifiestan (y ese es mi caso), que es un anzuelo que los medios gustosamente exponen en sus noticieros para que sea mordido por las personas que comúnmente están a la espera de informarse de los medios que más confianza le otorgan, sin percatarse que ellos solo muestran una porción de la realidad o casi nada de ella debido a que en esos informes (en su gran mayoría maniatados) no se detalla lo que realmente nosotros consideraríamos secreto como: ¿quién produjo el atentado del 11-S?, ¿dónde realmente se encuentra Bin Laden?, ¿cuál fue el destino de las dichosas armas de destrucción masiva? ó ¿qué planes tienen las petroleras para con Medio Oriente?.

Me parece increíble el esfuerzo de los periodistas destacados en las grandes cadenas televisivas por hacernos creer que "¡por fin se destapa la verdad!; nos administran nuestra dosis de información (reciclada desde luego) para hacernos creer que en éste y en otros gobiernos se preocupan por la transparencia en la toma de decisiones.

También me causa desazón que algunos medios con los que compartimos ideas o visiones, se solidaricen con el quien obviamente, después de todo ese escándalo mediático, saldría bien librado (¿ó no, Julian Assange?). Después de todo, nadie garantiza que éste como muchos otros no sean los tan famosos "idiotas útiles" que se utilizan para facilitar una manipulación de estas características.

Finalmente, habría que determinar que las auténticas verdades no están plasmadas en documentos de la Casa Blanca o en el computador de algún desubicado agente del servicio de inteligencia; por lo tanto, no habría razón para darle tanta credibilidad e importancia al "juego de espionaje" que se ha fabricado en estos medios masivos.

No hay comentarios.: